viernes, 9 de mayo de 2014

Como Organizar el escritorio del ordenador

Si usted es como yo, usted esta siempre guardando las carpetas y sus archivos en el escritorio, el lugar mas rápido y sencillo, ya sea para leer, imprimir, enviar, trabajar, las fotos que nos envío pepito... y esto se repite con demasiada frecuencia, pasan los días, semanas e incluso meses y siguen ahí. A mi, como a usted, nos gustaría ver el escritorio bien ordenado y limpio, de un vistazo podamos ver las cosas.

 Este es mi escritorio:







Hoy, he decidido que es hora de poner un poco de orden, y buceando por la red he encontrado varias maneras, que ninguna me ha llegado a gustar, por lo que decidí realizar algo que llevaba semanas rondando por mi cabeza, que pienso que es la mejor forma de mantener mi escritorio bien ordenado y limpio.

Ahora mi escritorio en mi mac se ve así ya bien ordenador:





Como podéis comprobar ahora esta mucho mejor ordenado y limpio, de un vistazo puedo mirarlo todo y saber donde tengo lo que necesito.

Ahora ustedes se preguntaran que como he creado este fantástico fondo de escritorio. Les voy a explicar como lo he echo, existen mas formas pero esta ha sido la mía. Todos los programas que se han utilizado han sido gratis. 


  1. Lo primero que debemos de saber es la resolución que tenemos en nuestra pantalla, Para un Mac debemos que seleccionar las Preferencias del Sistemas en el menú Apple, habla clic en Pantallas y ahí debemos de ver la que tenemos seleccionada. Si disponemos de Windows (ojo llevo sin utilizarlo mil años, no se si ha cambiado algo). En Panel de Control, seleccionamos apariencia y personalización, selecciona ajustar resolución de pantalla y en la lista desplegable nos vendrá la que tenemos seleccionada. Este es el tamaño de resolución que ustedes van a necesitar para crear nuestro fondo.
  2. Yo tengo instalado un programa que se llama Gimp parecido al photoshop pero en gratis. En este programa he seleccionado Archivo - Nuevo, la venta que se abre he puesto la resolución y le damos aceptar. Este archivo nuevo le grabamos en jpg a una buena resolución. Si queréis utilizar una foto como fondo aquí la podéis insertar o hacer un colas de varias fotos. Una vez finalizado todas las modificaciones que hayamos querido, grabamos el archivo.
  3. Ahora abrimos otro programa totalmente gratuito que funciona a través de hoja web, Picmonkey, cargamos nuestra imagen y aquí podemos crear los marcos, añadir nombres, realizar retoques, es un programa bastante completo
  4. Ya tienes un fantástico escritorio personalizado, solo falta que lo pongáis en fondo de pantalla de vuestros ordenadores y a trabajar.
Cualquier duda o comentario estoy a su disposición.










No hay comentarios:

Publicar un comentario