sábado, 10 de mayo de 2014

Aprende a organizar el escritorio de trabajo


Es posible que su escritorio haya llegado a un momento en el que ya no puedas ver la parte superior del escritorio debido a que tienes miles de papeles y trastos sobre él. Esto significa que urge una limpieza y reorganización urgente.
Mantener el escritorio ordenado es muy importante, nos ahorra mucho tiempo de búsqueda de documentos o cualquier otro elemento. Debemos de distribuir los elementos de acuerdo al uso que le das, te permite trabajar más comodamente sin realizar esfuerzos innecesarios y perdida de tiempo buscándolos.


¿Cómo organizar los elementos de un escritorio?


En el escritorio se pueden acumular elementos de distintos tamaños, los cuales nos olvidamos de ordenar, lo que hace que nuestro trabajo diario sea mas desorganizado. Con este articulo quiero darles a ustedes consejos útiles para que los pongan en práctica en su oficina, casa o cualquier otro lugar de trabajo que tenga.


Lo primero que deben de hacer ustedes es darse un tiempo de organizar y ordenar el lugar de trabajo con estos consejos:
  1. Empieza quitando todo. Mueve todo fuera de la parte superior del escritorio y colócanlo en un piso o en otra mesa. Aprovechando ves tirando todas las cosas que no necesites como papeles viejos, rotuladores o bolis gastados ...
  2. Prioriza. Ordene los objetos en varios grupos dependiendo de la importancia y los más utilizados. Los documentos importantes u objetos que más utilice como los bolígrafos, tijeras... en un grupo y el resto que utiliza menos en otro.
  3. Primero, los objetos grandes. Colocamos los objetos que usados con frecuencia y que ocupan mas espacio como puede ser el teléfono, ordenador, zona para el ratón, los archivadores, bandejas.... que mas se utilicen. 
  4. Segundo, los objetos medianos y pequeños. Estos también son usados con frecuencia pero menos voluminosos. Por ejemplo la libreta de notas, calculadora, tijeras, clips, bolis, rotuladores, cuadernos, documentos .... Todos estos elementos del primer grupo es importante que los tengas a mano. Intenta que muchos de estos elementos puedan estar en el primer cajón, si dispones de ellos
  5. Objetos menos importantes. Estos elementos debes de tenerlos mas apartados, puedes utilizar los cajones mas bajos, armarios o estanterías. Estos elementos suelen ser lo que usas con poca frecuencia como pueden ser catálogos, archivadores, libros .....
  6. Utiliza carpetas o bandejas para clasificar los documentos con los que trabajas. Archiva los trabajos terminados una vez acabados. 
  7. Cuaderno de notas. Utiliza un cuaderno pequeño para ir apuntando las notas o tareas que debes de realizar y tachando según se vayan realizando.
  8. Al final de la jornada de laboral, ordena el escritorio


Donde ubicamos los objetos del escritorio.


Existen hoy en día un gran surtido de objetos que nos ayudaran en nuestra organización, solo hace falta que usted vaya a un catalogo de papelería o entre en alguna pagina web. 

Para trabajar de una manera eficiente, debemos de ordenar los objetos dependiendo de la frecuencia de uso al día.

Elementos que utilizamos muy asiduamente. Estos deben de estar situados a menos de 50 cm de distancias, la distancia real mejor es aquella que extendiendo la mano sin uno moverse pueda cogerlos.


  • Teléfono
  • Lápices, clips .....
  • Documentos en los que estamos trabajando en ese momento
  • Si consultas algún libro asiduamente.
  • .....
Elementos que utilizamos ocasionalmente: Estos deben de estar situados entre 50 y 75 cm de distancia. Ya es una distancia que moviendo la silla un poco podemos cogerlos.

  • Documentos 
  • Archivadores
  • Calculadora
  • ....
Elementos los cuales apenas utilizamos. Estos ya los debe de colocar a una distancia superior a 75 cm. 

  • Archivadores 
  • Libros
  • Catálogos
  • Máquinas de oficina
  • .....
Espero que les haya servido de ayuda.

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