Con
la tecnología, avanza día a día no es de extrañar que nuestras paredes y
mesas están llenas de cables. La idea principal es tener nuestras mesas limpias y sobre todo bien ordenadas, para que en cualquier momento podamos desconectar un aparato y no se convierta en una lenta y peligrosa labor. Te proponemos algunas ideas y consejos útiles para organizar sus cables.
Ahí van unos consejos antes de proponeros unas ideas que harán de vuestras delicias.
- Utiliza una regleta adecuada. Esto es imprescindible para que nuestros aparatos puedan funcionar. Es importante escoger una regleta con suficientes enchufes, teniendo en cuenta que el numero puede subir en un futuro próximo. Aquí podemos tener un problema y es que algunos transformadores nos pueden inutilizar la toma contigua, para solucionar esto existen regletas con los enchufes separados entre si o podemos utilizar alargadores.
- No cruces los cables. No hay que cruzar ningún cable para así no enredarse. Enchufa los cables dependiendo a la zona donde vayan en un lugar o en otro, si van a la derecha coloca el cable a la derecha.
- Agrupa varios cables. Si los cables van hacia el mismo lugar podemos agrupar esos cables y evitamos que estén colgando o se puedan enredar entre si. Para unirlos, podemos hacerlo con bridas de plástico, alambres plastificados tipo a las bolsas de pan de molde o con unos espirales de plástico que se van enrollando al rededor de nuestros cables, esto es lo mejor pero también es mas caro. Importante no unir cables eléctricos con cables que transmitan señal ya que se pueden crear interferencias.
- Identifica cada cable con etiquetas. En este apartado hay muchas soluciones, es importante identificarlos para saber que es cada uno y a donde van. En el mercado existen muchas soluciones o podemos pegar trozos de papel con celo identificando cada cable.
- Cuelgue los cables de los clips de la carpetas. Esto es lo que yo tengo puesto en la mesa de la oficina, barata, rápida y efectiva. Coloca los clips en la parte lateral o sobre el escritorio y luego pasa los cables a través de ellos. Si teneis el problema de que el conectar no puede pasar por que es muy grande, prueba a quitar la anilla plateada, simplemente apretando la zona plateada hacia adentro hasta que salga fuera.
- CableDrop. Se pueden colocar en cualquier sitio y son faciles de quitar o ampliarse.
- Lazo con forma de hoja. Realmente esto son las típicas bridas de plástico pero con la forma de una hoja. Son de la marca Lufdesing.
- Identificadores de cables. Como hemos hablado antes es importante tener identificado los cables. Estos identificadores con forma circular y con gráficos de imagen se pueden personalizar fácilmente.
- Cable ID. Otro buen producto y simple. Se enrollan sobre el cable fácilmente y los tienes de varios colores. Con este sistema de etiquetado puedes etiquetar con sus propias frases.
- Picket Fence Mini. Esto es una valla que se coloca en el zócalo dejando un espacio entre la pared y nuestra mini valla, en este espacio podremos meter los cables. Lo bueno de esta mini valla es van pegadas
- Bloom Cable Clips. Estos clips de cable puede ser utilizado para manejar la dirección para el funcionamiento de los cables a lo largo de la pared o el piso. Ellos vienen en la forma de un pájaro y se va por la elegancia y el atractivo y llamativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario