martes, 10 de junio de 2014

La Hamburguesa Perfecta



Las hamburguesa es un plato que le encanta a todo el mundo, tanto pequeños y mayores. Son fáciles de preparar y combinar con variadas guarniciones. Se pueden servir para comer o cenar, en reuniones familiares o con amigos, en cumpleaños o cualquier otro elemento (lo he llegado a ver en una boda). Además, es un plato económico. Les aconsejo que no las compren echas, ya que son mucho más saludables hacerlas en casa.

Que carne usar.

Aqui entramos en un terreno un poco peligroso. Mi consejo es que utilicen una carne de calidad y contra mas desgrasada sea, mejor. Las puedes hacer de pollo, pavo, ternera, cerdo o mezclar carnes, ahora se están poniendo de moda la hamburguesa de carne de Kobe, muy rica. Particularmente en casa nosotros pedimos al carnicero mitad ternera y la otra mitad de cerdo.

Preparar la Carne.

Para realizar una buena mezcla utilizamos un bol con todos la materia que hayamos elegido y agregamos un huevo y un chorrete de aceite de oliva virgen, mezclamos bien. Existe gente que les echan par de molde, personalmente no lo aconsejo.

Otro componente fundamental de la hamburguesa aparte de la carne, son los condimentos que vais a utilizar. No puede faltar la cebolla bien picada, ajo, sal, pimienta, peregil y a partir de aquí lo que uno quiera, hay gente que les echa hierbas aromáticas como el orégano, romero, otros les echan zanahoria rallada, pimiento.....

La hamburguesa nos permite poder jugar en formas y grosores a nuestro antojo, solo dependerá el grosor en los tiempos de cocción. Una vez definidas hay que dejarlas reposar durante al menos 1 hora bien tapadas en la nevera.

La cocción Correcta.


Esto ya debe de ser al gusto de ustedes, no existe una norma determinada. Se pueden realizar en una sartén, plancha, barbacoa.....

Primero debes de echar un poco de aceite, el cual impedirá que se peguen. El punto de la carne como ya hemos dicho será dependiendo de la persona y del tipo de carne que utilizaremos, una de pollo o de pavo se deben de realizar bien por dentro mientras que una de ternera la podemos dejar un poco cruda por dentro.

Montar hamburguesa.

En el mercado tenemos varios panes de hamburguesa, puede ser mas dulzón, recubierto con semillas de sésamo, amapola, rústico, de colores, existen varios tipos de panes, lo importante es que tenga consistencia para que no se rompa enseguida. Si lo tuestas, darás un toque especial.

Luego entramos en un terreno mas escabroso, el queso. El queso que se suele poner en es cheddar pero se puede poner otros tipos de quesos. Puedes elegir otros como el brie, manchego ...., lo importante es que al dar la vuelta a la hamburguesa, es colocar el queso y dejar que se gratine.

Aparte del queso, ya le puedes poner los clásicos componentes que son el tomate, lechuga, cebolla, huevo...., pero existen otras alternativas como la cebolla caramelizada, rúcula, tomate seco, pimiento caramelizado...

Y ya por ultimo llegamos a las salsas. Lo típico es Mayonesa, mostaza y ketchup pero sin embargo existen otras salsas como puede ser una BBQ, queso crema, guacamole, mostaza a la miel ....... Hay carnes como la de kobe que no hace falta echarle ninguna salsa.



Como podéis observar una hamburguesa tiene una infinidad de configuraciones que usted pueda imaginar, ahora solo hace falta que la hagan realidad y este tan rica como se la han imaginado.

Espero que les haya gustado.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario