miércoles, 18 de abril de 2012

Perdida de Teléfonos Móviles // Lost Mobile Phones

Hoy en día los Smartphone se han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas. En ellos llevamos las cuentas del banco, correo electrónico, paginas webs donde compramos, fotos, vídeos, agenda, anotaciones e incluso archivos. La situación de perdida o robo de un móvil esta siendo usual. Que haces cuando te pasa, enseguida llamas desesperadamente a tu numero a ver si algún buen samaritano lo ha encontrado y te lo devuelve pero la mayoría de las veces estas llamadas caen en saco roto. Entonces, ¿Cómo actuar?.


A mi el otro día me paso y te da mucha rabia, ya no por la perdida del teléfono, sino por la información que llevas en el y más cuando es el del trabajo.


Primeros pasas tras perder el móvil.

Lo primero es llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía y pedir el bloque de la tarjeta SIM. Con esto ya hemos logrado que nadie pueda efectuar ni recibir llamadas.

Acontinuación, también tenemos la opción de bloquear el terminar, debemos de facilitar el código IMEI. Este código es como si fuera la matricula de nuestro móvil, se encuentra generalmente escrito en una pegatina sobre la superficie donde se encaja la batería y costa de 15 números. Se puede ver tecleando *#06#, apuntalo en un lugar seguro.


La operadora nos dará un móvil nuevo

La operadora no tiene obligación de facilitar un móvil gratuito a no ser que tengamos algún tipo de seguro.

Si se tenía un contrato de permanencia por la subvención del móvil robado o perdido, hay que cumplirlo hasta el final. 


Medidas de seguridad

Lo primero y más importante es activar el código para poder usar el terminal. Esto es importantísimo, si lo tienes activado no podrán utilizar el terminal.

Instalar un programa de rastreo, así sabremos donde puede estar el teléfono en caso de perdida. Apple tiene el suyo propio y gratis, se llama buscar mi iphone. Luego existen otros como el Locate PC o Cerberus.

Los que tengan android tiene varias aplicaciones parecida al icloud de appel aunque puede que no tan potentes, una de ellas es dropbox es gratis en principio solo tienes 2Gb gratis pero puedes llegar a tener hasta 16Gb en la versión de pago tienes ...






 

1 comentario:

  1. Nuestro amigo Luis desde Facebook nos dice lo siguiente. "puede haber otra opción al menos en movistar por el tema de la tarjeta SIM appel no si será igual, y es no bloquearla la sim, pero si pedir un duplicado de tarjeta sim en cualquier tienda en este caso de movistar, con ello conseguimos bloquear la tarjeta perdida y no perder nuestro número de teléfono pues es un duplicado de la tarjeta original y te lo hacen en el momento, eso sí la tarjeta antigúa pueden seguir usándola excepto para llamar y recibir"

    ResponderEliminar